domingo, 19 de octubre de 2008

El momento, el lugar y el número equivocado


Paul McGuigan, el director de "el caso slevin", crea una película de acción interpretada, entre otro, por Josh Hartnett, Morgan Freeman, Ben Kingsley, Lucy Liu, Bruce Willis, un magnífico reparto que incita a ver este film. En el guión, todas las piezas del puzzle ocupan su lugar y las sorpresas sobre la identidad de los personajes se resuelven, no de manera obvia, sino que se crea una confusión que poco a poco se va desvelando, con precisión, pero sin romper la trama ni la intriga de saber que va a pasar al final.

Slevin Kelevra que es el personaje se ve envuelto en una guerra entre mafiosos de la que no puede salir y debe hacer lo posible para que no le maten y a su vez conseguir lo que quieren los mafiosos, que son El Rabino y El Jefe.
El personaje Slevin, tiene ataraxia, consiste en la ausencia de preocupaciones lo que añade un humor negro durante toda la película, ya que sus acciones y los líos en que se mete parecen no importarle...
En toda la película vemos a un Josh Hartnett un tanto débil e incapaz de cometer un asesinato y después descubrimos un plan muy bien elaborado entre el y Goodkat (Bruce Willis)


Comentamos la película...


Los primeros 10 minutos son fundamentales; en ellos aparece Bruce Willis hablando con un tipo en una estación de tren o en un aeropuerto. Bueno a este tipo le cuenta una historia, que es el porqué de toda la película. El hombre claro, se queda pasmado al ver que un tío con pinta pordiosera y en silla de ruedas le esta contando todo eso no sabe porque pero le escucha, pues quien no escucharía a Bruce Willis…

Bruce empieza la conversación con “Todo tiene su hora...” (Después entiendes el porqué de esa frase, era la hora del chico que estaba sentado jeje, pero claro de esa manera tan sutil no te enteras)

El caso es, que la conversación acaba con el Kansas City Shuffle. No se sabe de donde viene el nombre, pero consiste en una distracción. Consigues que la persona que quieres que muera mire hacia el lado contrario del que tú estas, y cuando vuelve a mirar hacia tu sitio tú ya no estás ahí, entonces… ATACAS!

Y el final es un Punto y aparte, porque te enteras de todo el porqué de las cosas y eso es lo bueno de las pelis, que no se dejen nada en el tintero; para que todo quede clarito y digas la típica frase... : “Aaahh! por eso antes dice esto y por eso hizo aquello... como se lo curran!”


El caso slevin es una película muy interesante, pero sabemos que no todos tenemos los mismos gustos...así que si habéis visto la peli, déjanos tu comentario y tu crítica! Un saludo bloggers!

1 comentario:

Transistor amarillo dijo...

Buenas parece un blog muy bueno y distinto a los demás. Si quiere estar a la última del deporte no dude transistor-amarillo le ofrece la rigurosa actualidad con un punto de vista distinto. Os invitamos a que os pasais por el blog y nos dejeis en forma de comentario qué os parece. Un saludo!