lunes, 3 de noviembre de 2008

El jovencito Frankenstein



El jovencito Frankenstein es una película de 1974 dirigida por Mel Brooks (La loca historia de las galaxias, Las locas locas aventuras de Robin Hood) rodada en blanco y negro y protagonizada por Gene Wilder (No me chilles que no te veo, Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar) en el papel de Frederick Frankenstein y Marty Feldman en el antológico papel de Igor, el fiel sirviente del profesor.

La película versa sobre Frederick Frankenstein, un importante cirujano americano que hereda el castillo de su abuelo, el doctor Frankenstein, que según cuentan, devolvió la vida a un ser con partes del cuerpo de distintas personas. Pero Frederick reniega de su pasado y se negará a seguir los pasos de su abuelo.

La actuación de Marty Feldman es absolutamente memorable, Pepe Navarro incluyo en su programa "Esta noche cruzamos el Mississippi" (1996) a un personaje inspirado en el Igor de "El jovencito Frankenstein". La película es un gran homenaje a los largometrajes de terror de la productora Universal y es probablemente la obra más conocida de Mel Brooks y es con seguridad uno de los mayores clásicos del humor del siglo XIX.

No hay comentarios: