domingo, 2 de noviembre de 2008

La Guerra de los Mundos**************

El pasado 30 de octubre se cumplió en 70 aniversario de la primera emisión de "La Guerra de los Mundos" de Orson Welles, basada en la novela del escritor H.G Wells. Con todo ello en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, hizo una representación de este capítulo de la historia, ya que a partir de ese momento el día 30 de octubre se declaró día mundial de la radio.

En esta representación participaron todas las grandes cadenas radiofónicas como: Cadena Ser, La Cope, Intereconomía, Onda Cero, Punto Radio, Onda Madrid y RNE. También han participado más de 25 locutores españoles (Mamen Asencio, Juan Ramón Lucas, Luis del Olmo, etc.)

Justo antes de comenzar, Orson Welles con la participación del Teatro Mercurio, avisaron a los habitantes de EEUU que esta emisión se trataba de una adaptación de la novela "La Guerra de los Mundos", dejando por hecho que era una "farsa". Más tarde, en el minuto 40:35 se volvió a decir; sin embargo minutos después se desató la alarma en varios barrios de Nueva York, la gente alarmada salió de las ciudades y muchos se suicidaron.La histeria demostró el poder que los medios de comunicación tienen sobre las personas y afianzó la idea de que el periodismo es el cuarto poder.

El mensaje consistía en una hipotética invasión marciana, acompañada de las declaraciones en tercera persona del profesor Pearson (Orson Welles).Pero no seguiré destripando el argumento (aunque muchos de vosotros ya lo sabreís), ya que aquí teneís la adaptación que se hizo en el Teatro de Madrid:

DISFRUTAD!!


No hay comentarios: