viernes, 7 de noviembre de 2008

"¡El Show de Truman"!


Hoy toca una de esas películas periodísticas que tanto nos gustan...

¡El Show de Truman! un film para reflexionar sobre los medios de comunicación.

El cuarto poder, sin duda, se ve reflejado en esta producción...


La vida de Truman, el protagonista, transcurre en una ciudad totalmente artificial, ocupada al milimetro por cámaras de televisión. El país entero conoce la existencia de Truman, además de sus secretos, su vida, sus amorios...


Es el programa de mayor éxito nacional e internacional. Se emite en varios países de todo el mundo. El perfil de los seguidores es.... todas las edades, sexo, raza, etc!


En resumen, el pobre Truman vive una vida de mentiras y falsedad que él, por supuesto desconoce.Su mujer, su mejor amigo, sus compañeros de trabajo... todos actores!


Una película protagoniza por el gran Jim Carrey, Ed Harrys y Laura Linney.


¿Cómo terminará esto? Eso mismo me pregunto yo... (Truman)


Este es el argumento del film, pero además os dejo el primer párrafo de una crítica de Guillermo Ravaschino muy interesante si estaís interesados en ver la peli. Si quereís seguir leyendo pincha el siguiente link:



The Truman Show parte de una premisa que podría haber sido la base de un respetable mediometraje de ciencia ficción: ¿qué pasaría si a un individuo le producen un mundo aparte, ficticio, en el que todas las personas –excepto él, que no estaría al tanto– actúan sus respectivos papeles? La película de Peter Weir (Testigo en peligro, La sociedad de los poetas muertos) ensaya una de las respuestas posibles. Pero a poco de andar el director –el film– se aparta de esta cuestión en favor de otras, mayormente de índole moral, poco o nada relacionadas con la ciencia ficción y sus vigas maestras.



1 comentario:

los5telefantásticos dijo...

ohhh!parece que fue ayer cuando nuestro querido profe de TCI nos mandó aquella práctica y ya ha pasado un año!

Qué recuerdos..a ver si este año es aún mejor!!mua