jueves, 13 de noviembre de 2008

LA MILLA VERDE



La Milla Verde es una película basada en la novela "El pasillo de la muerte", del escritor estadounidense Stephen King.



Transcurre el año 1931. Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario de la Milla Verde, un corredor que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Entre los condenados se encuentra Jhon Cofee, un corpulento hombre de raza negra acusado de asesinar a dos niñas, ambas hermanas. Cofee posee un don milagroso, que hará que Edgecomb dude de la culpabilidad del recluso. A lo largo de la historia, el vigilante se dará cuenta de que los milagros ocurren, incluso en los lugares más insospechados.



Un film dirigido por Frank Darabont, autor de Cadena perpetua y guionista de películas de terror como Pesadilla en Elm Street 3, El terror no tiene forma, La mosca 2 o Frankenstein de Mary Shelley. Asimismo es el autor del guión de los 25 primeros minutos de Salvar al soldado Ryan.



Su principal protagonista es Tom Hanks, aunque hay que destacar el impresionante papel que interpreta Michael Clarke (Jhon Cofee). En el resto del reparto encontramos a Sam Rockwell (Inocencia rebelde ), David Morse (Locos en Alabama) y James Cromwell (Babe, el cerdito valiente, La hija del general).



La Milla Verde estrenada en 1999, tres años después de la publicación de la novela, fue nominada a los premios Oscar 2000 en las categorías de:

- Mejor Película

- Mejor Actor Secundario

- Mejor Sonido

- Mejor Guión Adaptado


El título hace referencia al pasillo de linóleo de color verde que los condenados a muerte recorren para llegar a la silla eléctrica.



Una película que consigue adentrar al espectador en ese corredor de la muerte, y donde los actores logran conmovernos a través de sus brillantes interpretaciones.







La Milla Verde, NO OS LA PODÉIS PERDER!!!



Hasta la próxima cinéfilos y no dejéis de firmar.

No hay comentarios: