sábado, 8 de noviembre de 2008

Grease!!!


Bueno, bueno, bueno... llega el turno de la película musical más espectacular de todos lo tiempos: "Grease"!!!


Esta película inspirada en los 50 y protagonizada por Olivia Newton-John y nuestro amigo John Travolta, del que ya hablamos en la película Una canción del pasado; fue rodada en 1978 bajo la dirección de Randal Kleiser.


Sinopsis: Danny Zucko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John) se enamoran durante las vacaciones de verano, y cuando éstas terminan se tienen que despedir, puesto que ella tiene que volver a su país natal (Australia). Sin embargo, sus padres cambian de opinión y se quedan a vivir en Estado Unidos, matriculando a Sandy en el mismo instituto al que, casualmente, va Danny. Éste es líder de una pandilla llamada "T-birds" y ella termina siendo miembro de "Las damas rosas" (The Pink Ladies).
Sin saber de la existencia de que Sandy estaba en su instituto, Danny "fanfarronea" con sus amigos sobre la relación que mantuvo con ésta durante el verano.
Más tarde coinciden y él, para que no quedasen sus mentiras "al descubierto", decide no prestarle demasiada atención...
Sandy desconsolada acude a sus amigas e intenta cambiar su imagen de "niña buena". Tras unos "rifirrafes" arreglan sus diferencias y...
¡Todo esto acompañado de maravillosas canciones¡


Una de las anécdotas que más me ha llamado la atención sobre el rodaje es que, en principio, Olivia Newton-John se negó a participar en la película; pero gracias a John Travolta, que se presentó en su casa a pedirle por favor que protagonizara el film junto a él, ésta aceptó.


Los premios a los que optó Grease son:


-Candidatura al Óscar en 1979 a la Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You (compuesta por John Farrar).
-Candidaturas a los Globos de Oro en el año 1979 por Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (John Travolta), Mejor Actriz (Olivia Newton-John), Mejor Canción Original (You're the One that I Want y Grease).
-Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes de 1979.
-Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards de 1979.


En la actualidad, musicales de todo el mundo recrean el argumento de esta película.


Aquí os dejo un vídeo de la película de hoy:

1 comentario:

CulSoc dijo...

Me encanta esta película!!!!!!!!
La he visto un millón de veces y nunca me canso.
Para mi la mejor escena es cuando Travolta quiere participar en un deporte y no encuentra "su estilo", vaya forma de jugar al baloncesto!!! jajaja.
Grease siempre estará entre los primeros puestos de los musicales.